Conoce los beneficios y consejos al usar retinol


Calificado como uno de los productos más buscados por los amantes del cuidado facial, el retinol es un derivado de la vitamina A y pertenece a la familia de los retinoides, una molécula reconocida por sus múltiples beneficios para la piel, ya sea a nivel de envejecimiento cutáneo como para actuar contra otras patologías.

Por lo tanto, a continuación te explicamos detalladamente los usos, beneficios y consejos para aplicar en tu cutis los sérums de retinol:

  • UsoEspecialistas aseguran que usar una pequeña cantidad (como una gota) es suficiente para todo el rostro
  • Los dermatólogos recomiendan usarlo en las noches
  • No es recomendable mezclarlo con otros sueros faciales, exfoliantes ni perfumes
  • Puedes comenzar a aplicarlo sobre la piel seca dos días a la semana
  • Utiliza luego una crema hidratante sobre tu cara para retener las propiedades del producto

No olvides aplicarte protector solar en el día.

Emplear el retinol en tu rutina de cuidado facial le brindará múltiples beneficios a tu piel y aquí te los contamos:

Cuidado del acné

Dermatólogos indican que este derivado de la vitamina A reduce las glándulas sebáceas, la cantidad de sebo que segrega de esa glándula, disminuye el tamaño de los poros, los puntos negros y reduce la inflamación que hace que se formen espinillas.

Mejora la textura de la piel

Sus propiedades actúan como un exfoliante, eliminando así las células muertas de la capa superficial de la piel y permite que se formen nuevas células.

Estimula la producción de colágeno

El retinol estimula la producción de colágeno. Por ende, ayuda a que se produzcan las fibras que sostienen la piel y sirve para combatir la flacidez.

Brinda hidratación

Este producto también ayuda a generar elastina y ácido hialurónico, por lo que podrás mantener niveles de hidratación óptimos de tu piel.

Combate las arrugas

Los efectos del retinol sirve para protegerte de los efectos dañinos del sol, tiene propiedades antimanchas, unifica el tono de la piel, retarda el efecto cutáneo, pero también mejora las arrugas finas.