Hotel pagará a Daddy Yankee casi $1 millón por un robo de joyas


Un tribunal español ha reconocido al cantante puertorriqueño Daddy Yankee y a su esposa el derecho a ser indemnizados con 908.950 dólares por el robo de unas joyas que pertenecía a la pareja, el hecho ocurrió en la habitación de un hotel en España en 2018.

El artista puertorriqueño, considerado el «rey del reguetón», se encontraba en la ciudad para participar en el festival Latin Fest de Gandia en agosto de 2018, con una gran cantidad de joyas con las que suele viajar pues «complementan su aspecto durante los conciertos».

Daddy Yankee sostiene que depositó en la caja fuerte dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes valorado todo ello en un millón 052 mil 50 dólares.

Su cuñado, que también viajaba con la pareja, depositó en la caja fuerte de su habitación un cordón de oro valorado en más de 20 mil dólares y 4 mil 200 euros en efectivo.

La Audiencia recuerda en su resolución, que se puede recurrir ante el Tribunal Supremo español, que los apelantes se alojaron en un moderno hotel de cuatro estrellas, cuyas habitaciones están dotadas de «una medida de seguridad específica» para enseres valiosos como es la caja fuerte.