LVBP aprovechará la jornada de descanso para establecer las sanciones y multas que se aplicarán a los involucrados


La junta directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional aprovechará la jornada de descanso que tendrá hoy la Gran Final entre los equipos Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, para evaluar el informe presentado por los umpires en torno a los acontecimientos violentos que se suscitaron durante el segundo desafío, celebrado el pasado miércoles en el estadio capitalino de la UCV, para aplicar lo que está previsto en el Código de Ética.

El informe elaborado por el árbitro principal, Rainiero Valero, permitirá establecer las sanciones y multas que se aplicarán a los involucrados.

En el mencionado encuentro que ganó La Guaira con pizarra de 12-10, hubo dos alteraciones del orden: en el cuarto capítulo, tras pelotazo a Luis Torrens, fueron expulsados el relevista dominicano Rodrigo Benoit y el mánager de los crepusculares, Henry Blanco. 

Y en el octavo, luego de cuadrangular de dos anotaciones de Maikel García que puso a La Guaira arriba 10 por 8. García exhibió actitud poco profesional al lanzar el bate hacia la cueva de los visitantes, lo que provocó que se vaciaran ambos dugouts. 

Antes de iniciar el recorrido de las bases fue expulsado y luego de los diversos conatos de tángana que demoraron el juego por una media hora, terminaron expulsados Franklin Barreto, Danry Vásquez y el cubano Yasiel Puig, por los anfitriones, y por los visitantes salió del juego el cubano Yunesky Maya.