Plantas medicinales que ayudan adelgazar de forma saludable


Además de una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico, hay ciertos alimentos que se pueden consumir para favorecer la pérdida de peso. ¿Un ejemplo? Las infusiones a base de plantas medicinales.

El mercado de tés e infusiones continúa su tendencia al alza, impulsado por el creciente interés de la población por los múltiples beneficios que estos pueden aportar al organismo. Las hierbas medicinales han sido plantas tradicionalmente empleadas como medicamento para prevenir o curar distintas enfermedades. Así, pueden ayudar a aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse y, en muchos casos, favorecen la pérdida de peso si se pretende adelgazar.

Las plantas naturales que nos ayudan a perder peso

Hay muchas plantas y flores con propiedades adecuadas para adelgazar, pero de nada te servirá beber estas infusiones si no la combinas con una alimentación saludable y baja en grasas y la práctica regular de ejercicio físico. En cualquier caso, algunas de las más recomendadas por sus nutrientes para este fin son las siguientes.

-Té verde.

Su capacidad termogénica es un excelente quemagrasas natural y ayuda a acelerar el metabolismo. Es muy recomendable en este sentido. Su capacidad termogénica es un maravilloso quemagrasas natural y ayuda a acelerar el metabolismo.

Con sus propiedades reduce el azúcar en sangre, por lo que se recomienda para minimizar la diabetes. Como una aspirina natural, reduce la formación de coágulos en la sangre y con ello la posibilidad de trombosis y de sufrir enfermedades cardíacas como la angina de pecho o el ataque cardíaco.

-Mate. Es una infusión que se prepara con las hojas de Ilex paraguariensis. Algunos estudios indican que el té puede tener efectos provechosos sobre el colesterol, la pérdida de peso, el corazón, la hinchazón o inflamación y el riesgo de cáncer. Está compuesta naturalmente por casi todos los micronutrientes que el cuerpo necesita, como minerales, aminoácidos y vitaminas esenciales, principalmente del grupo B. Al igual que el té negro o verde, contiene cafeína, lo que puede hacer que te sientas más alerta y concentrado.

-Jengibre con agua y limón. Podemos incorporar el jengibre en la cocina de muchísimas formas, pero para empezar a adelgazar bastará con preparar una limonada o zumo. Debemos verter agua caliente en una taza con un trocito pelado y rallado de la raíz, y servir con limón. Se aconseja consumir entre 1-4 g diarios. Además, actúa como antiinflamatorio natural, es potente digestivo y antiséptico.

Fuente: Agencias internacionales