Muere a los 68 años Akira Toriyama, el legendario creador de 'Dragon Ball'





El mundo del manga y el anime está de luto. Akira Toriyama, el legendario dibujante japonés conocido por ser el creador de la icónica serie "Dragon Ball", ha fallecido a los 68 años a causa de un derrame cerebral agudo.

La noticia fue confirmada este viernes por Bird Studio, el estudio de animación fundado por Toriyama. El artista falleció el pasado 1 de marzo y su funeral ya se ha celebrado en una ceremonia privada con sus familiares y amigos más cercanos.

Por el momento, se desconoce si se llevará a cabo algún evento público de despedida.

Toriyama nació en Nagoya, Japón, en 1955.

Comenzó su carrera como dibujante de manga a finales de la década de 1970, y alcanzó la fama mundial con la publicación de "Dragon Ball" en 1984.

La serie, que narra las aventuras de Goku y sus amigos en busca de las Dragon Balls, se convirtió en un éxito rotundo, vendiendo más de 300 millones de copias en todo el mundo y dando lugar a una exitosa serie de anime, películas y videojuegos. Toriyama también es conocido por ser el creador de otras series de manga populares como "Dr. Slump" y "Crono Trigger".

Su estilo único, caracterizado por un humor irreverente y personajes memorables, ha inspirado a generaciones de artistas y ha dejado una huella imborrable en la cultura popular. La muerte de Akira Toriyama es una gran pérdida para el mundo del manga y el anime.

Su legado, sin embargo, vivirá por siempre en las páginas de sus obras, que seguirán inspirando y entreteniendo a lectores y fans de todo el mundo.

Descanse en paz, maestro Toriyama.