Maduro incrementa 86% el Ingreso Mínimo Integral
“Hoy he decidido subir el Ingreso Mínimo Integral de los trabajadores y trabajadoras a 130 dólares el mínimo, que impacte positivamente en la capacidad de los trabajadores, indexado, quiere decir que este año, de enero a mayo, hemos impactado 86 % el ingreso mínimo integral de los trabajadores”, anunció este 1º de mayo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
“Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país (…) haciendo mucho con poco”, sentenció el presidente desde la Plaza Bicentenario de Miraflores, donde informó que, en el segundo semestre de este año, estará muy pendiente en esta recuperación del ingreso mínimo integral de los trabajadores, también mediante la fórmula de indexación que se aplicó desde hace un año.
Tras acompañar personalmente a la gran marcha multitudinaria de la clase obrera y trabajadora de Venezuela, que culminó en el palacio presidencial en Caracas, el mandatario nacional recordó que pese a las criminales sanciones solicitadas por la dirigencia opositora venezolana, el gobierno que preside logró de enero a abril aplicar la fórmula de indexación, que logró aumentar a 86 % la capacidad del ingreso mínimo para los trabajadores y trabajadoras.
El presidente denunció el chantaje permanente del imperio norteamericano y dijo que, tras el anuncio de Estados Unidos, se generaron pérdidas parciales por encima de los dos mil millones de dólares para este cuatrimestre en los ingresos.
Pese a esta realidad, manifestó que con impuestos crecientes que aporta el sector exportador y los particulares, lo que deben aportar los empresarios en esta etapa, se trabajará en la progresiva recuperación del ingreso de trabajadores activos y de pensionados y pensionadas, aprovechando cada vez más las grandes misiones de nueva generación junto al sistema de Misiones Socialistas, para garantizar los derechos sociales de la población.
Expresó que Venezuela, pese a las sanciones criminales, está en posibilidad de decir que los tiempos pasados, pasado quedarán.
“No descansaré ni un segundo hasta que llevemos los ingreso y derechos de los trabajadores a los niveles que nos dejó el Comandante Chávez; con esfuerzo propio, con economía productiva, con generación de riqueza, y volveremos a los tiempos de justicia e igualdad en función de construir el socialismo obrero, nuestro socialismo cristiano”.
“No descansaré un segundo y sé que volveremos a ganar y sé que lo lograremos, compañeros, compañeras. Mi compromiso es jurado, con ustedes, de corazón”, sentenció.