Maduro: Venezuela va encaminada hacia la transformación de la nueva era




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje en sus redes sociales, afirmó que «hoy se puede decir que tenemos un país más robusto, encaminado hacia cambios y transformaciones de la nueva era».

«Tenemos de todo para avanzar, superando los obstáculos y las dificultades, aprovechando las oportunidades», manifestó el jefe de Estado en la publicación. Asimismo, exclamó que «¡somos la garantía de la existencia de la República!» e invitó a escribir juntos «las nuevas páginas de la historia con el consenso de cada sector».

En la publicación, acompañada de un material audiovisual, el mandatario nacional expresó que el 2025 será un año que debe estar marcado por el encuentro de un país en paz y en tranquilidad, «porque hemos derrocado el odio, la intolerancia, hemos derrotado el golpismo, el fascismo, y esa victoria le pertenece a toda Venezuela».

Destacó que el pueblo venezolano está capacitado para afrontar «tormentas, fenómenos y agresiones «, pero prevalecerá el derecho a Venezuela a existir, «prevalecerá el legado histórico de un gigante llamado Hugo Chávez y ha prevalecido el ideal de patria». A su vez, dejó claro que sobre los hombros de los ciudadanos «está construir ese ideal de patria y abrirle camino al horizonte a la Venezuela potencia del siglo XXI en paz, en armonía, unida hoy más que nunca».

Asimismo, explicó que cada sector productivo venezolano ha mostrado crecimiento significativo: en el área de la construcción, el crecimiento fue del 25.9 %; en minería, del 21 %; en actividad petrolera, del 14 %, superó el millón de barriles de producción; en agricultura, del 6.2 %; en comercio y reparación de vehículos, del 6.2 %; en manufactura, del 4.6 %; en producción de huevos, del 28.6 %; en embutidos, del 10 %; en carne de búfalo, del 24 %; en la industria, del 45 %.

El mandatario nacional enfatizó que el 85 % de los productos en los abastos de Venezuela son de producción nacional y el 15 % restante es exportado. «Cada venezolano tiene el derecho de consumir productos sanos, por eso vamos a seguir con la consolidación de la calidad y seguridad alimentaria del país”.

El presidente Maduro manifestó que el gran reto es avanzar en la consolidación de un nuevo modelo político, que permita transitar el desarrollo de un nuevo Estado para una nueva sociedad. Para lo cual, el pueblo quiere cambios y pugna para las Siete Transformaciones (7T), “y los primeros que estamos obligados a ese cambio es el gobierno legítimo constitucional del pueblo venezolano”.

Explicó que, en 1999, durante la construcción de la Constitución Bolivariana votada en elecciones universales y transparentes, faltó mucho por hacer debido a que entonces el sistema neoliberal era hegemónico y casi absoluto, y entorpeció en alguna medida echar “las bases poderosas, claras y luminosa de una nueva economía autosustentable, no dependiente, diversificada y productiva de las riquezas nacionales, que satisfagan la necesidad del pueblo de Venezuela y abrir la vocación exportadora.

“Estamos en condiciones ahora y creo que es la gran tarea a asumir”.